Avance

Guaidó endurece plan antiMaduro

El opositor convocó a protestar en las calles ante la falta de electricidad

Por Agencias

CARACAS.

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, anunció ayer un nuevo plan diseñado para lograr la salida del poder de Nicolás Maduro.

Se trata de la Operación Libertad, una serie de protestas para exigir el fin del chavismo, la restauración de los servicios básicos e incrementar el respaldo internacional.

El sábado 30 de marzo, convocamos a toda Venezuela a las calles a exigir el cese de la usurpación y rechazar la falta de servicios públicos”, expresó el mandatario vía Twitter, donde anunció los detalles del plan.

Durante un mitin en Caracas, Guaidó pidió a sus seguidores empezar a organizarse en cada edificio o comunidad para próximas movilizaciones de calle.

Llegó el momento de agitar en todos los estados, en todas las comunidades para que llegue el agua, llegue la luz, llegue el gas”, declaró el líder opositor, quien se autoproclamó presidente interino el pasado 23 de enero.

Para Guaidó, estas acciones son la movilización más intensa en Venezuela.

La Operación Libertad es la máxima presión nunca antes vista, una presión necesaria para que los muy poquitos que todavía sostienen a un régimen usurpador se unan”, declaró.

En este contexto, el titular del Departamento de Estado, Mike Pompeo, reveló que hizo contacto con México para analizar el futuro de Nicolás Maduro.

 

TRUMP LOS RESPALDA

Ante Fabiana Rosales, esposa del líder opositor Juan Guaidó, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, exigió que Rusia salga de Venezuela.

Rusia tiene que irse”, declaró en la reunión con Rosales en la Casa Blanca.

El domingo pasado, aterrizaron aviones rusos con 100 elementos de las Fuerzas Armadas de ese país.

En este momento están bajo mucha presión. No tienen dinero, no tienen petróleo, no tienen nada. No tienen electricidad”, dijo Trump sobre el país sudamericano.

Rosales fue recibida en calidad de Primera Dama de Venezuela, como parte de los esfuerzos de Trump para respaldar a Juan Guaidó.

Estamos con ustedes al 100 por ciento”, le dijo Trump a Rosales.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tambien puede ver

Close
Back to top button