Avance

Guanajuato tuvo su día más violento con 26 homicidios; conteo diario del gobierno registró 15

Agencias
 

Este 17 de septiembre, Guanajuato tuvo su día más violento en lo que va del 2020, al registrar al menos 26 asesinatos, sin embargo, el conteo diario del gobierno federal registró solo 15.

Tan solo en Celaya, municipio con la jornada más violenta, cinco mujeres fueron asesinadas y cuatro más resultaron heridas tras ser atacadas a balazos mientras se encontraban en un funeral.

Uno de los presuntos responsables fue abatido tras enfrentarse con policías de la entidad.

 

De acuerdo con un recuento del periódico AM, en la comunidad El Becerro, también en Celaya, una mujer fue asesinada, mientras que por la noche en un enfrentamiento entre presuntos delincuentes dos hombres más murieron.

En León se registraron al menos otros seis homicidios el mismo día.

 

Un hombre fue asesinado a balazos en la colonia Kilian; una mujer en el Barrio de San Miguel: dos mecánicos en Villa Insurgentes, y por la noche otros dos hombres fueron asesinados en San Miguel Infonavit.

Silao, Salamanca, Irapuato, Valle de Santiago, Juventino Rosas, Acámbaro, Cuerámaro y San Luis de la Paz registraron el resto de las muertes violentas del 17 de septiembre, de acuerdo con reportes de medios locales y el diario Reforma.

 

Ligera baja en homicidios: Durazo

 

El secretario de Seguridad Pública Ciudadana federal, Alfonso Durazo, aseguró este viernes que en el mes de agosto se registró una ligera baja de 0.46% en los homicidios dolosos, respecto al mes de julio.

Al referirse al estado de Guanajuato, el funcionario sostuvo que tras la captura del líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, Jose Antonio Yepez, el Marro, ha disminuído la violencia en la entidad.

“Hay una baja de 19.96%, no es un tema para cantar victoria, pero hemos tenido días tan bajos que es una cifra histórica de dos homicidios al día. No es para cantar victoria, los picos reflejan las disputas internas de las organizaciones criminales que pretenden el relevo de este dirigente criminal”, dijo en la conferencia mañanera del presidente este 18 de septiembre.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button