Deportes

Guardado y Betis terminan con liderato del Real Madrid

El mediocampista mexicano participó los 90 minutos y dio una asistencia en el triunfo del conjunto sevillano por 2-1 sobre los dirigidos por Zidane

SEVILLA.

El mediocampista mexicano Andrés Guardado firmó un partido redondo y asistió en el segundo gol con el que Real Betis venció 2-1 a Real Madrid, que cedió el liderato al FC Barcelona en la Liga Española de futbol.

Los sevillanos dominaron a placer la primera mitad contra un desconocido Real Madrid. Marc Bartra tuvo el primero con un cabezazo a bocajarro pero el esférico se fue por encima del horizontal.

Andrés Guardado recibió un golpe en el pecho accidental por parte de un compañero, pero pudo continuar sin problemas tras ser revisado por la asistencia médica. En Betis destacó la veteranía del mexicano y del capitán Joaquín Sánchez.

Tanta fue la presión del Betis que se adelantó 1-0, al minuto 40, cuando el capitán madridista, Sergio Ramos, quiso salir jugando en su propia área, perdió el balón y le quedó al brasileño Sidnei, quien sin pensarlo disparó para vencer el arco visitante.

Parecía un primer tiempo perfecto para los anfitriones, pero el propio Sidnei se equivocó antes del descanso con un penal a Marcelo, el cual ejecutó el francés Karim Benzema, al 45+3, para el 1-1 momentáneo.

En el complemento, Betis continuó con su entusiasmo, Real Madrid mejoró y eso generó emociones en ambos lados. Luka Modric se convirtió en héroe visitante cuando despejó en la línea de gol un remate de Sergio Canales tras una contra que perdonó Joaquín ante Courtois.

Andrés Guardado se llevó la tarjeta amarilla a los 73 minutos por una falta sobre el habilidoso Vinicius Jr. Más tarde, el jalisciense probó suerte con una volea que apenas se fue desviada. Se tornó un partido de ida y vuelta.

Otro error madridista apareció y el acierto bético se presentó. Benzema buscó en propio campo a Ramos pero ahí se anticipó de buena manera Andrés Guardado, quien sirvió a Cristian Tello y éste en el mano a mano no falló para el 2-1, al 82.

Con este resultado de la fecha 27 de la Liga de España, Real Madrid se estancó con 56 puntos, dos menos que el Barça, que había ganado en la vísperaBetis, por su parte, alcanzó 33 unidades en la parte media de la tabla. Guardado jugó todo el partido de gran manera y Diego Lainez no estuvo en la banca por decisión técnica.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button