Nacional

Guerreras Buscadoras hallan 38 restos en fosas clandestinas

El grupo Guerreras Buscadoras de Guaymas ha encontrado en 15 días los restos de 38 personas en fosas clandestinas entre cultivos del Valle del Yaqui, en el municipio de Cajeme, al sur de Sonora.

Sólo el pasado sábado, en una jornada de búsqueda que se organizó para capacitar a madres, abuelas, esposas e hijas que han denunciado la desaparición forzada de sus seres queridos en Hermosillo, Cajeme y Navojoa, las mujeres, acompañadas por peritos y oficiales de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), encontraron en 19 puntos indicios de excavaciones, prendas de vestir, calzado, accesorios y bolsas o billeteras, además de los restos de 27 personas: tres mujeres y 24 hombres.
Guerreras Buscadoras hallan 38 restos en fosas clandestinas© excelsior.com.mx Guerreras Buscadoras hallan 38 restos en fosas clandestinas

Según estimaciones, durante el fin de semana peinaron una zona de tres a cinco mil metros cuadrados entre cultivos Del Valle del Yaqui; el domingo encontraron tres cuerpos más para un total de 30 cuerpos; todos en un área conocida como el Campo 30, del ejido Francisco I. Madero, donde el pasado 30 de marzo las mismas Guerreras Buscadoras habían encontrado ocho cuerpos, cuatro de mujer y cuatro varones.

Encuentran más en Jalisco

Por otra parte, en Zapopan, Jalisco, los cuerpos de 17 personas fueron exhumados de una fosa clandestina en el interior de una finca ubicada en la colonia El Colli Urbano, durante la última semana. Se teme que haya más cadáveres, por lo que la búsqueda se mantiene con apoyo de canes especializados.

“Tenemos 17 cuerpos, de los cuales dos ya fueron identificados: una mujer y un hombre. No se ha terminado de revisar la totalidad de la finca, de tal manera que vamos a seguir trabajando el resto de la semana y el tiempo que sea necesario”, informó el fiscal de Jalisco, Gerardo Octavio Solís.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button