Nacional

Gurría formó parte de la bancarrota de México: AMLO

El presidente de México dijo que José Ángel Gurría, secretario de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, no tiene la autoridad moral para opinar.

Por Agencias

José Ángel Gurría, secretario de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), formó parte de los gobiernos que dejaron en bancarrota el país, por lo que no tiene autoridad moral para opinar, aseguró este viernes el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

“Con todo respeto, él no es la persona más indicada para hacer un cuestionamiento, aunque tiene derecho de hacerlo, pero él formó parte de los gobiernos que dejaron al país en bancarrota”, afirmó.

“Él estuvo, por ejemplo, cuando el Fobaproa. Entiendo que ahora que se acaba la política de saqueo llamada neoliberalismo no les guste, pero que nos dejen demostrar que hay otra manera de gobernar el país, sin corrupción, con eficiencia”, aseveró el mandatario federal durante una visita a Monterrey.

Lo anterior lo manifestó luego de que el secretario de la OCDE señalara el jueves que las finanzas que mantiene Petróleos Mexicanos (Pemex) ponen en riesgo la estabilidad del país.

“Saben cómo se le conocía a Gurría, como el ‘Ángel de la Dependencia’ porque él pronosticó que llegaban los tecnócratas para quedarse por siempre, que iban a ser eternos, pero sabio es nuestro pueblo que el 1 de julio del año pasado dijo basta”, subrayó.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button