Nacional

Gutiérrez Müller: Se necesita triunfar fuera para ser reconocido

Al recordar a Mistral, Gutiérrez Müller recordó que el mérito tiene valor afuera y adentro de la tierra de cada quien

CIUDAD DE MÉXICO

Luego del regreso del presidente Andrés Manuel López Obrador de su visita oficial a Washington, donde se reunió con su homólogo Donald Trump, la escritora Beatriz Gutiérrez Müller afirmó que “a veces se necesita triunfar fuera para ser reconocido dentro”.

La esposa del primer mandatario dio lectura a través de redes sociales a un extracto de la obra literaria “Epitafio” de Nicanor Parra, quien hace referencia a que la poetisa chilena Gabriela Mistral, quien nunca ganó el premio municipal de su región, pero sí el Premio Nobel de Literatura.

“Miren las paradojas que tiene también la literatura a veces se necesita triunfar fuera para ser reconocido dentro. Este es un poema de Nicanor Parra, que se llama Epitafio”, detalló la también historiadora en su cuenta de Twitter.

Al recordar a Mistral, cuyo verdadero nombre era Lucila Alcayaga, Gutiérrez Müller recordó que el mérito tiene valor afuera y adentro de la tierra de cada quien.

“Yo soy Lucila Alcayaga, alias Gabriela Mistral, primero me gané el Nobel y después el Nacional, a pesar de que estoy muerta me sigo sintiendo mal porque no me dieron nunca el premio municipal”, leyó en voz alta la escritora mexicana.

El pasado 8 de julio, el presidente López Obrador se reunió en Washington con su homólogo Donald Trump, por la entra en vigor del Tratado Comercial México, Estados Unidos, Canadá (T-MEC).

 

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button