Zona Norte

Habrá cambios en las juntas de Conciliación y Arbitraje

Héctor Esquivel | Acuña, Coah.- Marcela Cano Torralva titular de la Junta de Conciliación y arbitraje en Acuña dijo que se vienen cambios a partir de que se anuncio la nueva reforma laboral publicada el pasado 1 de mayo en el diario oficial de la federación.

Dentro de esta reforma resalta los cambios que tendrán las juntas de conciliación y arbitraje para convertirse en centros y tribunales de conciliación donde los trabajadores y empleadores llegarán a mejores acuerdos cuando se presente denuncia.

Resolver de manera expedita los conflictos entre trabajadores y patrones sin llegar al arbitraje es lo que se busca con estos nuevos centros que pertenecerán el poder judicial de la federación y donde los demandantes encontrarán mayor trasparencia y cumplimiento a las leyes laborales.

La entrevistada explicó que para que dichos centros entren en funciones, se llevara tiempo ya que hay que realizar cambios que son necesarios antes de que se abran los tribunales que podrían tardar hasta 3 años para operar.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button