Nacional

Hace 14 años Diego Santoy asesinó a hermanos Peña Coss

A petición de los abogados del ‘Asesino de Cumbres’ se reabrió el caso el 14 de febrero; trabajan para reducir pena al detenido para después buscar su libertad

CIUDAD DE MÉXICO

Este 2 de marzo se cumplen 14 años del asesinato de los hermanos Erick Azur y María Fernanda Peña Coss, en su casa ubicada en la colonia Cumbres, en Monterrey.

Diego Santoy Riverol, de 21 años de edad entonces, resultó culpable del crimen; el caso volvió a los reflectores el pasado 14 de febrero, cuando se hizo público que sería reabierto, debido a un amparo promovido por la actual defensa de Santoy.

Fuentes judiciales informaron que Diego ganó un amparo que anuló la condena de 138 años de prisión por el asesinato de los hermanos Peña Coss.

El motivo fue que no consta en el juicio anterior que la defensa del acusado estuviera presente en los careos de entonces.

Las características del crimen hicieron que el caso tuviera relevancia internacional, medios de comunicación de lugares como Colombia o Perú replicaron la noticia.

En 2006, Diego Santoy Riveroll fue acusado y posteriormente sentenciado por el asesinato de los hermanos Érik Azur y María Fernanda, de siete y tres años, respectivamente, además de causar lesiones a su exnovia Erika Peña Coss, hermana de los niños, y la privación ilegal de la libertad de la trabajadora del hogar, Catalina Bautista.

BUSCAN SU LIBRACIÓN

Los careos que solicitó la defensa de Diego Santoy para buscar una nueva sentencia serán repogramados luego de que los declarantes solicitados no asistieron el viernes pasado.

Los abogados de Santoy, Leticia Pereira y Roberto Morgenroth, informaron que el juez fijará una nueva fecha para que los careos se realicen.

Sin dar nombres, Morgenroth informó en entrevista que no todos los citados fueron localizados y a los que se les notificó no asistieron por lo que serían acreedores a una multa por parte del juez.

Señaló que primero buscarán una reducción de condena para después buscar la libertad de Santoy Riveroll.

En dado caso de que el juez otorgue una reducción de condena, explicó el abogado, se tomarían en cuenta los 14 años que Diego ha estado en la cárcel.

“Es una reducción de condena por eso decimos que a mediano plazo sería posible (conseguir la libertad) cualquier beneficio sería a futuro”, indicó el abogado.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button