Avance

Hacen compras de pánico de cerveza y sin sana distancia

Miles de habitantes de Hermosillo decidieron hacer guardia desde la madrugada para poder comprar cerveza a primera hora

Agencias

SONORA

 

Por enésima ocasión desde que comenzó la cuarentena, miles de habitantes de Hermosillo dejaron sus hogares para realizar compras de pánico.

Sin importar los 45 grados de calor a la sombra, los ciudadanos hicieron largas filas por hasta cuatro horas para comprar cerveza en tiendas de conveniencia, donde les condicionaban la venta a cambio de que compraran otros productos como hielo, soda o frituras.

A diferencia de la semana pasada las tiendas de conveniencia donde hubo venta de cerveza fueron surtidas con menos producto para evitar aglomeraciones. No obstante mucha gente decidió hacer guardia desde la madrugada para poder comprar cerveza a primera hora.

 

Fueron aproximadamente 54 tiendas las que contaron con cerveza a la venta y donde se limitó la cantidad a 24 latas por persona.

Aunque algunas personas fueron acompañadas o incluso otros ofrecieron dinero a personas para hacer fila y obtener otras 24 latas de cerveza.

Además la cadena que puso a la venta la cerveza también aprovechó para enganchar a los clientes con otros productos como botanas, hielo o refrescos, pues los vales que se cambiaban por la cerveza iban en paquete con los productos antes mencionados.

 

La sana distancia y el riesgo de enfermarse poco les importó, pues aunque muchos portaban cubrebocas, iban como en un día normal.

La Dirección de Alcoholes explicó que cada comercio pone las reglas para vender de acuerdo a su inventario y le corresponde a la COESPRISSON llevar a cabo los operativos de vigilancia para verificar que las personas cumplan con las medidas preventivas y los establecimientos acaten también acciones para evitar riesgos sanitarios.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button