Avance

Hacienda decreta que nadie ganará más que AMLO en manual de percepciones

Tras la publicación del Manual de Percepciones de los Servidores Públicos de las Dependencias y Entidades de la Administración Pública Federal (APF) para el 2020, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) determinó que nadie podrá ganar más que el presidente de México, cuyo sueldo es de 143 mil 216 pesos contando las prestaciones.

Asimismo, el documento emitido por la dependencia federal, precisa que los funcionarios tampoco tendrán un sueldo más elevado al de su jefe inmediato superior.

¿Qué más dice Hacienda sobre el manual?

Entre otras precisiones, Hacienda destaca que el manual incluye un aguinaldo anual, cuyo monto será equivalente a 40 días de salario y deberá cubrirse en un 50 por ciento antes del 15 de diciembre y el resto el 15 de enero de 2021.

Otros de los puntos refieren que se les brindará una ayuda para despensa que pasa de 785 pesos mensuales a 885 pesos, principalmente para personal operativo, de mando y enlace.

Hacienda

De igual forma, se entregará una gratificación de fin de año, el pago de la prima vacacional, por antigüedad y quincenal, así como otras prestaciones de ley como las aportaciones de seguridad social.

Hacienda destaca disposiciones del Ejecutivo

Sobre este punto, Hacienda indicó que se dará un seguro de vida institucional, al igual que un seguro de retiro cuyo pago corresponde al 50 por ciento a cargo del servidor y la otra mitad por la dependencia o entidad donde este labore.

 

Respecto a las percepciones extraordinarias, estas se mantendrán únicamente para el personal civil o militar, mientras que el pago por riesgo extraordinario únicamente será para el último.

Además, el manual que publicó este viernes la secretaría a cargo de Arturo Herrera, refiere que no se podrán contratar personas de plaza de grupo jerárquico L, es decir, director general adjunto.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button