Avance

Hallan cadáveres de 19 hombres y 5 mujeres en fosa clandestina

Las víctimas, hasta este momento desconocidas, contaban entre 20 y 40 años de edad y las enterraron hace más de cuatro meses, de acuerdo a los primeros exámenes practicados a los restos mortales

MICHOACÁN

Son en total 24 los cuerpos sepultados clandestinamente en un predio de Coeneo, Michoacán, informó Adrián López Solís, fiscal general del estado.

Se trata de 19 hombres y 5 mujeres, a quienes, según la información oficial, fueron asesinados de forma brutal, en tanto, el fiscal detalló que los cadáveres ya se encontraban en estado de descomposición y -varios de ellos desmembrados.

Las víctimas, hasta este momento desconocidas, contaban entre 20 y 40 años de edad y las enterraron hace más de cuatro meses, de acuerdo a los primeros exámenes practicados a los restos mortales.

“La mayoría de víctimas, entre ellas, cinco mujeres, presentan un cronotanatodiagnóstico de cuatro a seis meses; con edades que oscilan entre 20 y 40 años edad; con causa de muerte, heridas en cuello por objetos punzocortante, en algunos casos por decapitación, explicó el fiscal.

La localización de esta fosa se realizó tras la detención de una célula criminal, a la cual les decomisaron armas el pasado 14 de febrero en el municipio de Pátzcuaro, señaló López Solís.

“Agentes de policía de investigación, se desplazaron al inmueble de referencia, que ocupa una extensión de 10 metros de frente por 40 metros de fondo, ubicado en la salida a Santiago Azajo, de dicho municipio…Se trata de una construcción en obra negra, delimitado por barda perimetral construida en tabique y cemento”, detalló.

El pasado 2 de febrero fue localizada otra fosa clandestina en el municipio de Uruapan, donde fueron encontrados 13 cadáveres, 4 ya fueron entregados a sus familiares, dos más están identificados, pero no han sido reclamados y el resto no han sido identificados, según la Fiscalía.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button