Nacional

Hallan cuerpo de ex funcionario desaparecido hace un año en BC

Alemán Salazar, secretario del Colegio de Abogados de Tijuana, fue encontrado muerto a un años de su secuestro.Después de un año de ser víctima de una desaparición forzada, fue localizado el cadáver de Gustavo Alemán Salazar, secretario del Colegio de Abogados de Tijuana.

El 3 de diciembre de 2018, el abogado fue privado de su libertad, junto a un asistente, en el estacionamiento de la tienda departamental Costco de esta ciudad fronteriza.

La identidad del cuerpo localizado la dio a conocer en redes sociales su hermano Raúl Alemán, quien fue subsecretario de Educación y secretario particular del gobernador José Guadalupe Osuna Millán, además de haber trabajado en la Comisión Estatal de Energía del gobierno de Baja California.

En su mensaje Raul Alemán confirmó que se trataba de su hermano, al concluir los estudios de ADN al que se sometió el cuerpo.

“Mi papá Gustavo Alemán Salazar fue privado de su libertad el 3 de diciembre de 2018. Su cuerpo ya fue encontrado”, escribió su hijo Gustavo Eduardo, quien agradeció las muestras de solidaridad con el hashtag #SomosMásLosQueQueremosPaz

El secuestro de Alemán Salazar, realizado por una célula del crimen organizado, provocó protestas de colegios de abogados y juristas que exigieron a la administración de Francisco Vega investigar ese ilícito y encontrar con vida a su colega, además de controlar la violencia en esa ciudad.

A pesar de ello y de la denuncia, en la incidencia delictiva de Baja California no se registró en la entidad ningún secuestro en diciembre de ese año. Según las estadísticas, en 2018 hubo 15 secuestros, de los cuales 10 se cometieron en Tijuana, pero ninguno en diciembre.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button