
De acuerdo con los internautas y noticias locales, hubo animales que perdieron la vida debido a este desastre provocado por las lluvias. Sin embargo, en medio de las especies que murieron no logran identificar de qué trata el nuevo hallazgo.
Según la opinión de un experto, este animal podría ser un arca –esto a pesar de que no se le han hecho pruebas genéticas–. Petros Lymperakis, quien se desenvuelve como curador de vertebrados en el Museo de Historia Natural de la Universidad de Creta, asegura que esta especie podría ser un tejón (arca) grande que vive en la isla.
Y es que a pesar de que las arcas son peludas, según la opinión del experto, la criatura hallada pudo haber perdido su pelo por pasar muchas horas bajo el agua.
El tejón cretense o arkalos (Meles meles arcalus) pertenece a la subespecie endémica del tejón común. Es un mamífero. Puede alcanzar un peso de 20 Kg. Se alimenta de ratones, gusanos, raíces, frutos, liebres, conejos, ratas, ratones, escarabajos, semillas, caracoles e insectos.