Estatal

‘Hanna’ deja dos muertos, una menor desaparecida y daños en su paso por Coahuila

Se informó que la principal afectación se registró en la región Sureste del estado, mientras que en las regiones Carbonífera y Norte no se reportaron daños.

En su paso por Coahuila, el huracán “Hanna” degradado en depresión tropicaldejó a su paso la muerte de dos personas, una menor desaparecida, y daños importantes en al menos 268 viviendas que se inundaron tras la fuerte precipitación pluvial que se registró desde el sábado por la noche y todo el día del domingo, cuya principal afectación se registró en la región Sureste del estado.

Mientras en Saltillo los daños fueron materiales y se rescataron a ocho personas de los arroyos; en Ramos Arizpe se registraron dos muertes, una mujer de 35 años y su hija de siete años, quienes fueron arrastradas por la corriente al viajar en una camioneta procedentes de la comunidad rural Landeros, además se procedió al rescate de nueve personas.

Se cerraron carreteras como la Monterrey- Saltillo en el km 19+500, cuya circulación se restableció alrededor de las 14:00 horas de este lunes; aunque en Los Chorros el alcalde de Arteaga, Everardo Durán Flores, informó que en la carretera la Carbonera km 233 y el camino a El Tunal siguen los trabajos para retirar el deslave ocasionado para abrir la comunicación, por lo que al momento la circulación se mantiene cerrada.

El Gobierno del estado informó que aunque se reportó un incremento de lluvia en las regiones Carbonífera y Norte, no se reportaron afectaciones a personas o viviendas.

En Saltillo, el alcalde Manolo Jiménez Salinas dio a conocer que en la ciudad hubo pérdidas materiales, pues la dirección de Protección Civil y Bomberos atendió el reporte de 268 viviendas que presentaron inundación; 17 árboles caídos; y 45 familias tuvieron que ser evacuadas del fraccionamiento El Campanario, que dejó casas dañadas algunas con pérdida total.

A su vez, la Policía Municipal reporta que son 61 accidentes los que se atendieron desde que comenzaron las lluvias el sábado en la noche y se ha prestado apoyo a más de 229 conductores varados y a 128 personas.

Destaca que el 70 por ciento de las afectaciones se presentaron al norte de la ciudad en las colonias Campanario, Country Club, Los Silleres, Centenario de Torreón, Nogales del Campestre, y en los bulevares Los Pastores, Colosio y José Musa de León; y el 30 por ciento de las viviendas inundadas se registraron al oriente de la ciudad, en colonias como Mirasierra y Loma Linda.

Al respecto, Jiménez Salinas, dijo en entrevista que a partir de esta situación realizarán un estudio sobre lo que ocurrió, al destacar que en otras colonias al poniente de Saltillo no se presentó la misma situación, por lo que analizarán la autorización de construcciones y la falta de drenaje pluvial que pudo haber provocado las inundaciones al norte.

“Lo de El Campanario fue una novedad con estas lluvias, por lo que ahí se hará un estudio para garantizar que los fraccionamientos nuevos que se construyen cuenten con su obra pluvial”, dijo al destacar que algunos fueron autorizados en la antepasada administración municipal que encabezó Isidro López Villarreal.

“Todos los fraccionamientos que fueron señalados por los vecinos en estas inundaciones, fueron aprobados antes de nuestra administración, aún así tendremos el acercamiento para revisar bien las licencias de funcionamiento, y las obras”, dijo.

En el caso de Ramos Arizpe, se reportan sólo dos casas con inundaciones y daños mínimos, así como ocho árboles caídos o en riesgo de desplomarse; sin embargo, se registra la muerte de dos personas una mujer y su hija, quienes viajaban a bordo de una camioneta con otros siete pasajeros, éstos últimos que lograron salir antes de que el vehículo fuera arrastrado por la corriente, pero una menor de siete años sigue en calidad de desaparecida

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button