Salud

¿Has probado el plátano azul? ¡Tiene un sabor sorprendente!

Por Agenicas
El plátano azul de java es un fruto híbrido proveniente de la semilla del los plátanos Musa balbisiana y Musa acuminata. Es muy popular en Hawaii, donde también se le conoce como helado de plátano, en las islas Fiji, como plátano hawaiano, en Filipinas, como Krie y, en América Latina, como Cenizo.

El plátano azul se pueden consumir fresco o cocinado. Y, es probable que te estés preguntando, ¿cómo se puede saber cuándo están maduros? Presentan ese color azul platinado cuando están “crudos” o “verdes” y gradualmente se vuelve amarilla pálida.

Se sabe que el árbol de plátano Blue Java sobrevive a temperaturas frías y prospera hasta alcanzar los 5.5 metros de altura y 3 metros de ancho, con hojas grandes de color verde plateado acomodadas alrededor de un tronco robusto y resistente.

Pero lo realmente interesante de este fruto no es su color, sino su sabor. Este ha sido comparado con el de la crema o helado de vainilla, además de que presenta la misma consistencia. Es por ello, que se sugiere saborearlo con helado, en pudín, arroz con leche o en un licuado con leche de coco.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button