Espectáculos

HBO anuncia la fecha de estreno de Watchmen; la serie llegará el próximo 20 de octubre a la plataforma

Aunque la ficción está basada en la obra de Moore y Gibbons, se trata de una historia completamente nueva que ampliará el material original añadiendo personajes y tramas.

Agencias

Madrid

HBO ha anunciado por fin la fecha de estreno de Watchmen, nueva serie de Damon Lindelof basada en la novela gráfica homónima de Alan Moore y Dave Gibbons. Para dar la noticia, la cadena ha lanzado un video.

En el video se puede leer la frase “Everything begins”, palabras que simulan ser las manecillas de un reloj y la fecha: la serie llegará a Estados Unidos el 20 de octubre. La primera temporada contará con nueve episodios.

 

Aunque la ficción está basada en la obra de Moore y Gibbons, se trata de una historia completamente nueva que ampliará el material original añadiendo personajes y tramas. Dirigida por Nicole Kassell a partir de un guión de Lindelof, la serie se ambienta en 2019, en una América alternativa donde la tecnología ha sido restringida, la policía se oculta con máscaras como los superhéroes y la supremacía blanca ha tomado el relevo de Rorschach.

Watchmen

@watchmen

10/20. Tick Tock. #WatchmenHBO

Video insertado

Don Johnson aparece como el jefe de policía de Tulsa, Jeremy Irons como una versión envejecida de Ozymandias, y Jean Smart como un Espectro de Seda. Completan el reparto Regina King, Tim Blake Nelson, Louis Gossett, Adelaide Clements y Frances Fisher, entre otros.

Originalmente publicado como una miniserie de 12 números en 1986, Watchmen se convirtió en uno de los títulos más aclamados del mundo del cómic. La historia original arranca con un misterioso asesinato, pero poco a poco va desentrañando una conspiración a nivel mundial que pone en tela de juicio la delgada línea entre héroes y villanos.

 

La novela gráfica ya fue adaptada a la gran pantalla en 2009, una película dirigida por Zack Snyder que recaudó alrededor de 185 millones de dólares en todo el mundo.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tambien puede ver

Close
Back to top button