Deportes

Héroe de los Mets padece demencia

El legendario lanzador Tom Seaver se ha retirado de cualquier actividad tras el anuncio de su enfermedad

Por Agencias

NUEVA YORK.

Tom Seaver, quien llegó al Salón de la Fama tras ser protagonista de los milagrosos Mets que ganaron la Serie Mundial de 1969sufre demencia, de acuerdo con el diagnóstico de sus médicos, revelado ayer por familiares del exastro de 74 años.

El anuncio fue realizado mediante el Salón de la Fama. Explica que Seaver se ha retirado de cualquier actividad pública y seguirá trabajando en los viñedos que llevan su apellido y que fundaron el expelotero y su esposa Nancy en 1998.

Durante los años recientes, Seaver había limitado ya sus apariciones en público. No asistió en enero a una cena organizada, en la que se rindió homenaje a los integrantes del equipo de 1969, en el 50 aniversario de lo que se sigue recordando como una de las mayores sorpresas en la historia del beisbol.

Tres veces galardonado con el Cy Young de la Liga Nacional, y nombrado el Novato del Año 1967 en el Viejo Circuito, Seaver tuvo una foja de 311-205 con una efectividad de 2.86, 3.640 ponches y 61 blanqueadas de 1967 a 1986.

En cinco temporadas distintas, llegó a la veintena de victorias. Se le eligió al recinto de los inmortales en 1992, al figurar en 98,94% de las papeletas (425 de 430), lo que impuso entonces un récord.

Seaver lanzó por los Mets de 1967 al 77, cuando fue cedido a Cincinnati, tras una disputa con el presidente del club neoyorquino.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button