Internacional

Hospitales de Serbia se quedan sin camas libres ante casos de covid

Los hospitales de la capital de Serbia se quedaron sin camas para atender a pacientes con coronavirus.

Agencia

SERBIA.

 

Belgrado carecía el jueves de camas de hospital para los pacientes de covid-19, advirtió el ministro de Salud serbio, cuando el país enfrenta un aluvión de contagios.

Nadie quedó sin atención, pero una parte de los pacientes fueron hospitalizados” en otras localidades, dijo el ministro de Salud, Zlatibor Loncar.

 

Un total de 3 mil 343 personas están hospitalizadas por covid-19 en Serbia, incluyendo los nosocomios de la capital. Sin embargo, el ministro no especificó si la falta de camas incluía las de un gran hospital de campaña, reabierto el mes pasado para pacientes con síntomas más leves.

 

El país, de siete millones de personas, confirmó el miércoles 3 mil 536 casos diarios y 21 muertes. Serbia ya ha registrado más de 70 mil infecciones por el nuevo coronavirus y 955 muertes.

En un discurso televisado el presidente Aleksandar Vucic afirmó el jueves que Serbia había encargado 1.8 millones de vacunas contra el covid-19 y agregó que la primera tanda debería estar disponible a finales de año.

 

Haremos todo lo posible para asegurar la mayor cantidad de vacunas posible “, dijo.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button