Estatal

Hotel del ferrocarril es un símbolo de Piedras Negras

Ricardo Bueno | Piedras Negras, Coah.- Se acerca el 170 aniversario de Piedras Negras y en tan pocos años es muy basta la historia que esconde, principalmente la calle Zaragoza que es considerada por muchos como el corazón de la ciudad, ya que en ese sitio se forjo esta gran comunidad.

Sobre esta calle aún lucen aquellos edificios que datan de más de 100 años de antigüedad y que desafortunadamente se encuentran en muy deplorables condiciones, olvidados y en alguno casos a punto del colapso sin que exista algún proyecto serio para rehabilitarlos.

Pero el que podríamos señalar como una construcción simbólica de la ciudad, es el tan famoso hotel del ferrocarril que prácticamente nació con el auge económico del siglo XIX siendo una lástima que en la actualidad este apunto del colapso.

De acuerdo al historiador Rigoberto Lozoya, esta obra arquitectónica data del año de 1885 siendo prácticamente de los primeras construcciones de Piedras Negras, por sus pisos desfilaron figuras de la talla como Porfirio Díaz, Francisco I. Madero y Venustiano Carranza.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button