Avance

Hoy se firma el T-MEC en EU y López Obrador lanza mensaje

Se espera que el presidente hable sobre esta digna que se realizará hoy en la Casa Blanca, en EU; podría hablar sobre declaraciones de Trump acerca de que México paga el muro fronterizo

CIUDAD DE MÉXICO

En el marco de la firma del Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá, convocada por Donald Trump, el presidente Andrés Manuel López Obrador ofrece un mensaje.

Se espera que esta mañana en Palacio Nacional el mandatario hable sobre este encuentro en la Casa Blanca, en Washington, al que asistirá el titular de la SRE, Marcelo Ebrard, así como representantes de EU y Canadá.

Podría destacar la ratificación e impulso del acuerdo por parte de su homólogo estadunidense, así como del Congreso de esa nación; en tanto, el Congreso canadiense inició antier su proceso de ratificación.

Aunado a ello, López Obrador podría responder al tuit de Trump en el que aseguró durante un mitin ayer: “como se enterarán dentro de poco, México, de hecho, está pagando el muro. A México le conviene”; también reconoció el trabajo del Gobierno mexicano para frenar el flujo migratorio.

En otros temas, el presidente podría ahondar sobre la supuesta suspensión otorgada contra la construcción del Tren Maya y de la cual, el Gobierno federal informó que no ha recibido notificación alguna por ello.

También se prevé que López Obrador responda a la información difundida ayer acerca de que el Gobierno mexicano acepta que fue la Secretaría de Hacienda la culpable del desabasto de medicamentos debido a la implementación de un nuevo modelo de compras.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button