Deportes

Hristo Stoichkov arremete contra Chicharito

 

La leyenda de la Selección de Bulgaria y el FC Barcelona, Hristo Stoichkov ha arremetido en contra del delantero mexicano, Javier ‘Chicharito’ Hernández, de quien dijo está en Los Angeles Galaxy “por palancas” y nada más. Pues su amplia trayectoria como futbolista en distintos clubes de Europa fue en su mayoría como suplente.

“Chicharito ha ganado muchos títulos, pero de suplente, solo una vez estuvo de titular indiscutible en un equipo. Es un gran jugador, tiene cualidades, ha marcado tantos goles en la selección, pero le meten presión todos los días”, dijo el búlgaro en entrevista con el diario Esto.

 

“Chicharito está ahí porque el director deportivo es mexicano, no por otra cosa, y porque en Los Ángeles hay muchos mexicanos”, añadió, aunque la única referencia que podría tener es Dennis Te Kloese, el holandés que trabajó por varios años en la Selección Mexicana, sin embargo no es mexicano.

Por otro lado, el ganador del Balón de Oro de 1994, así como una Copa de Europa y cuatro ligas consecutivas con el FC Barcelona reiteró que recomendó al club los fichajes de dos mexicanos; Hirving ‘Chucky’ Lozano y Diego Lainez, pero que no se dieron a la tarea de consumarlos.

 

“Hace tiempo hablábamos de Lozano, cuando estaba en Pachuca, lo estaban promoviendo, hablando con la gente del Barcelona, pero como no entienden de futbol, se dejó ir. Después con Lainez igual. Cuando debutó con 16 años le comenté a Barcelona, es un chico joven, con mucho talento y nada”, confesó Stoichkov durante la misma entrevista al diario.

Raúl (Jiménez) también, le ha tocado sufrir en el Atlético, en el Benfica, pero sin duda Raúl es el mejor centro delantero que tiene México en los últimos años. No es fácil ir a la Premier, ser figura y que el equipo dependa de ti. Se ganó el respeto de compañeros, aficionados y entrenador. En Selección es Raúl y 10 más”, apuntó finalmente.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button