Avance

Huracán Delta se intensifica a categoría 2; Quintana Roo y Yucatán en alerta

Agencias
 

Delta se localiza a 675 km al sureste de Cozumel y a 710 km al sureste de Cancún, Quintana Roo.

 

Se recomienda a la población extremar precauciones ante la lluvia, viento y fuerte oleaje y atender las medidas emitidas por Protección Civil en cada entidad.

Autoridades de Quintana Roo y Yucatán incrementaron sus alertas ante la previsión de que el huracán impacte sus territorios la noche de este martes, ya como categoría 3 o 4.

En Quintana Roo se activó la alerta naranja para Tulum, Solidaridad, Cozumel, Puerto Morelos, Benito Juárez, Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas.

 

En Yucatán se estableció alerta amarilla para municipios del noreste y este; alerta verde, para centro, noroeste, sur y norte, y alerta azul para el poniente de la entidad.

 

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que 5 mil elementos de las Fuerzas Armadas se movilizarán hacia Yucatán y Quintana Roo con equipo de apoyo para prevenir los efectos del huracán.

 

Remanentes de Gamma

Este día, los remanentes de Gamma se localizarán en tierra sobre Yucatán, originando lluvias intensas a puntuales torrenciales en la Península de Yucatán, además de vientos con rachas fuertes y oleaje elevado en sus costas.

Las lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas y podrían ocasionar incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de dichos estados, detalló en su último informe la Conagua.

 

Se forma tormenta tropical Norbert 

 

Este martes, a partir de la depresión tropical Diecinueve-E se formó la tormenta tropical Norbert,  cuyo centro se localiza a 625 km al sur-suroeste de Manzanillo, Colima. Sin embargo, de acuerdo con autoridades, no presenta efectos significativos en el país.

Una zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico al sureste del Golfo de Tehuantepec, reforzará la probabilidad de lluvias muy fuertes en Chiapas (norte).  La onda tropical No. 38 se localizará poco definida al sur de Michoacán.

Finalmente, se mantendrá el ambiente frío a muy frío durante la mañana y noche sobre entidades del norte, noreste, centro y oriente del territorio nacional, con temperaturas mínimas menores a 0°C y presencia de heladas en zonas de Chihuahua, Durango, Zacatecas, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala, así como de 0 a 5°C con posibilidad de heladas sobre entidades del norte, centro y oriente de la República, incluidas zonas montañosas que rodean el Valle de México.

 

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button