Zona Norte

Huyen de su país por violencia; ahora quieren vivir en Coahuila

El asesor moral de la Casa del Migrante mencionó que con estas solicitudes se han dado cuenta que desde hace más de una década los migrantes han decidido quedarse en la ciudad.

“Toda esta gente solicita albergue, es población clandestina que tenía asentamiento, que si se informaron de todo esto y entonces solicitan apoyo jurídico para hacer tramitación en refugio, al que tienen derecho”, manifestó.

Mencionó que no solo piden ayuda migrantes que llegan a Saltillo sino que tienen su destino o estancia en otros municipios como Sabinas, Monclova y Piedras Negras.

José uno de los migrantes originarios de Guatemala, mencionó que se vio obligado a salir de su país por ser extorsionado cada semana, además de que querían obligarlo a traficar droga.

“Me dedicaba a trabajar con químicos para mantenimiento industrial, compraba donas y revendía y fue donde me empezaron a extorsionar y me hicieron dos llamadas que debía colaborar, cada viernes me quitaban 5 mil quetzales 12 mil pesos”, dijo.

Ante el temor de que lo mataran por no aceptar es que decidió salir huyendo de Guatemala y llegar a México para quedarse a vivir.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button