Avance

Identifican a hombre asesinado afuera de primaria en Neza

Agencias

Llevaba a su hijo a la escuela y presuntamente se dedicaba a la venta de droga el hombre que fue ejecutado afuera de una escuela primaria en Nezahualcóyotl, donde también falleció Lenin Gabriel, un niño de ocho años, a causa de una bala perdida.

Según las primeras versiones, dos sujetos atacaron directamente al hombre que acababa de llegar, a bordo de su automóvil a dejar a su hijo en la escuela primaria ‘Profesora Manuel Hinojosa’, ubicada en la calle Virgen del Cobre, colonia Virgencitas.

“Se trató más que de una balacera, de una ejecución de dos sicarios en motocicleta. Interceptaron 20 minutos antes de las 8 de la mañana frente a la escuela a un joven de nombre Sergio García Ruiz, de 27 años, que había llegado a llevar a su hijo a la escuela, la particularidad es que este  joven según noticias que tenemos nosotros, entre otras cosas, se dedicaba a la venta de droga y después de una rápida discusión terminaron los sicarios por  dispararle con balas de una nueve milímetros que son las más usuales entre los sicarios”, informó, Jorge Amador, director General de Seguridad Ciudadana en Nezahualcóyotl.

Sin embargo, como los agresores dispararon en repetidas ocasiones, Lenin de ocho años recibió un impacto de bala.

“Lamentablemente una de estas balas le dio a un niño, un niño que nada tenía que ver con el hecho, el niño de nombre Lenin Gabriel Marques Padilla. El sujeto de 27 años falleció de inmediato y el niño después de mucho esfuerzo de los médicos, por salvarle la vida, falleció en el hospital Gustavo Baz Prada”, explicó el funcionario.

Ante ello, el titular de Seguridad Ciudadana del municipio informó que hay suficientes elementos para dar con los actores y confió en que van a ser detenidos.

En tanto que el Gobierno del Estado de México ofreció cubrir los gastos funerarios y servicios de atención jurídica y atención psicológica para los familiares del menor.

 

Piden justicia

Familiares de Lenin Gabriel, el niño de ocho años que falleció a consecuencia de una bala perdida, durante el ataque que se registró esta mañana en Nezahualcóyotl, piden que se haga justicia para el pequeño que cursaba el cuarto año de primaria.

“Que hagan justicia, que encuentren a la persona que le disparó al niño. Era muy quieto, era muy serio”, aseguró Juana de Jesús, tía del menor.

Lenin, como todos los días se dirigía a la escuela, de la mano de su madre y lo que encontró fue la muerte.

“De lo que yo fui testigo, como a las ocho de la mañana estaban entrando los niños a la escuela con sus familiares. Yo estaba desayunando, esta es mi casa, se escucharon muchos balazos, nos espantamos, me asome al balcón toda la gente corría y aquí ya había una persona tirada y aquí había otra bola de personas llorando. El pequeñito que venía a la escuela ocho años tiene. Ya falleció él es inocente, venía a la escuela”, señaló Carmen Galván, una de las vecinas.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tambien puede ver

Close
Back to top button