Local

Imparten conferencia a padres de familia: Policía Civernetica.

Por Daniel Hernández.

MELCHOR MÚZQUIZ, COAH.- Dentro de las actividades de verano, club Santos, llevó acabo una conferencia para padres de familia en el Teatro de la ciudad, por parte de la Policía Civernetica.

Al ser entrevistada la Lic. Abigail Rodriguez, del área de prevención de la Fiscalia General del Estado de la unidad de la policía Civernetica, señalo: hemos estado trabajando aquí desde el pasado lunes, con los niños del campamento en el área de prevención, les ablamos de ciber bullyng, redes sociales y los alcances que pueden tener.

Lo que más se ve en niños es el ciber bullyng, ya que a través de sus fotografías les hacen memes, pero se ha estado convatiemdo debido a que los niños los reportan directamente y ya se platica con los nos De los alcances que puedes tener.

Esto se puede evitar, es por eso que se hace la prevención para que no pase este tipo de ciber delito, es por eso que nosotros siempre les indicamos que validen las edades para q u e los niños tengan redes sociales y si a los niños les permiten tener redes sociales a temprana edad, que validemos el contenido que manejan, el tipo de comentarios que hacen de mensajería y calidad los historiales de los niños, lo que están viendo y están reproduciendo a través de sus redes sociales.

“Hemos tenido muy buena respuesta por parte de los niños y padres de familia y como biene la ciber pandilla los niños realizan más la prevención y piden apoyo para configurar sus redes sociales y se mantengan privadas y que contenido puedan publicar y que no”. Señaló la entrevistada.

Por último destacó que han estado trabajando en escuelas primarias, universidades, hemos estado en CFE, en empresas en fábricas así como DIF.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button