Regional

Impugnan elección en la Asociación Ganadera de Múzquiz

Explicó que el recurso de impugnación lo entregaron a la SAGARPA, órgano rector del proceso, a fin de cancelar el resultado de la votación y buscar que se convoque  a elecciones extraordinarias.

Señaló que uno de los principales motivos por los que evitó asistir a la asamblea,  fue porque las garantías individuales del grupo de socios que respaldan su proyecto,  donde se encuentran adultos mayores y mujeres, no estaban garantizadas.

Añadió que en una actitud inusual, fue colocado un fuerte filtro policiaco en el acceso principal al recinto ganadero por parte de elementos armados y encapuchados del Grupo de Acción y Reacción del Estado, en un claro reflejo de intimidación para ahuyentar a las familias.

Guajardo Falcón, señaló que Alfredo Jiménez Morales “Fero” dirigente saliente se a encargado de ensuciar la imagen de la asociación ganadera local, promoviendo un proceso inequitativo, sin trasparencia y amañado, en su afán por mantener el control de la organización.

Apuntó que el día de las elecciones celebradas el domingo,  con todo cinismo, Fero Jiménez, ordenó cerrar

las instalaciones de la Ganadera para elaborar una lista de socios afines a sus intereses personales y solo pudieron entrar los afiliados  previamente autorizados.

El recurso de impugnación y la presentación de la convocatoria para nuevas elecciones, se puede concretar en los próximos dos meses.

Aclaró que la dirigencia electa no cuenta con facultades legales para ejercer la representatividad de los ganaderos organizados de Múzquiz, por lo tanto es una dirigencia ilegítima, concluyó.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tambien puede ver

Close
Back to top button