Avance

Impugnarán resultados de candidatura de Morena a alcaldía de Tijuana

Jaime Martínez indicó que no le presentaron la encuesta con que se designó a su adversario Arturo González como abanderado 

Por Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.

El aspirante a la candidatura para la alcaldía de Tijuana por Morena, Jaime Martínez Veloz, impugnará este jueves la encuesta interna del partido con la que se designó como candidato a Arturo González Cruz.

En conferencia de prensa, explicó que desconocen los resultados presentados por Morena porque no les presentaron la encuesta, sólo les dieron una caratula con un código de barras, en donde aparece Arturo González Cruz con 26 por ciento, mientras que él logró 21 por ciento, sin embargo, no se establece la metodología.

Comentó que, en encuestas previas realizadas por varias empresas, la persona que hoy aparece en primer lugar estaba en ellas en el último.

Por lo anterior con el recurso de impugnación solicitarán a la dirigencia nacional de Morena la publicación entera de la encuesta con su respectiva metodología.

Martínez Veloz agregó que también impugnarán el resultado ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia Partidaria solicitando las actas del consejo nacional y del estatal, en donde se avala el proceso de la encuesta.

Es muy importante limpiar este proceso, transparentarlo. Sé que somos un partido que está naciendo, sin embargo, las expectativas de la población (…) plantean la necesidad que todas las acciones las hagamos con absoluta transparencia”, afirmó Martínez Veloz

Dijo que si la autoridad le presenta todos los documentos que están exigiendo no tendrán ninguna objeción de aceptar el resultado, sin embargo, hasta ahora lo cierto es que la única encuesta que no se ha publicado es la que dice Morena que realizó y es en la que se basó para asignar al ganador.

Consideró que, a Leonel Godoy, delegado estatal de Morena en Tijuana, o no tuvo la capacidad o lo atropellaron los intereses locales, pero al final de cuentas el proceso resultó ser opaco, con falta de certeza, y ha generado inconformidad.

Explicó que vendrán una ola de impugnaciones de aspirantes a diputados, regidores, síndicos, que también están inconformes con la forma en que el partido eligió a los candidatos, no sólo en Tijuana, también en Ensenada y Rosarito.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button