Estatal

Imputados serán fichados por Unidad de Medidas Cautelares

Eugenia Cabriales | Saltillo, Coah; Poder Judicial aplicará digitalmente el Registro Palmar para el sistema penal acusatorio y con ello acabar con la práctica reiterada de que los acusados por algún delito se cambien el nombre para poder ser beneficiarios en varias ocasiones de soluciones alternas, explicó ante el pleno del Tribunal Superior de Justicia en el Estado de Coahuila, la Juez María Luisa Valencia.

Al identificar que algunos imputados llegaban a la Unidad de Medidas Cautelares daban nombres distintos y ante la imposibilidad de en ese momento confirmar si esa persona en efecto, es quien dice ser al identificarse y pedir algúna salida alterna.

La Magistrada dijo que en el Sistema Tradicional había un registro de identificación palmar y se llevaba un control por lo que se debe generar este mismo mecanismo para que sea utilizado por jueces con Ministerio Público y con ello se dé cumplimiento al artículo 183 del Código Nacional de Procedimientos Penales.

El cual establece que se debe contar con un registro para dar seguimiento a cumplimiento de los acuerdos repararorios como son; la suspensión condicional de proceso e incluso procedimientos abreviados.

Esta propuesta se aprobó por unanimidad y la juez Valencia será la responsable de coordinar los trabajos para la elaboración del protocolo para el registro de identificación palmar

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button