Estatal

Imputan a mamá de Karol Nahomi por falsedad de declaraciones

Redacción | Saltillo, Coah.- Autoridades ministeriales cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Ana María N por el delito de falsedad en declaraciones con respecto a la muerte de su hija, Karol N. luego de eso quedó imputada por dicho delito y bajo la medida cautelar de brazalete electrónico, de esta forma enfrentara el proceso en libertad.

Luego de que ella misma revelará que la bebé de cinco meses de edad murió en su casa, debido a una asfixia por broncoaspiración y al no poder reanimarlo procedió a dejarla en el baldío.

El ministerio público solicitó en la misma audiencia de imputación el procedimiento de vinculación a proceso, pero la defensa de Ana María pidió una duplicidad de termino.

Por lo que la juez resolvió que el próximo 26 de febrero a las 13 horas se resolverá la vinculación a proceso.

Al conocerse la medida cautelar, la defensa pidió colocar el brazalete hasta después de una cirugía de vesícula, a la que será sometida la acusada, el día domingo en el Hospital General; pero la juez negó esto y determinó que sólo le será retirado el día de la cirugía mientras está es realizada y al término de la misma será colocado de nuevo.

Además de que estará bajo continuo monitoreo, se le informó que de no presentarse a la siguiente audiencia sería ingresada al penal femenil nuevamente.

En entrevista la juez Rebeca del Carmen Monsivais dijo que el Ministerio Público aún está en proceso de investigación por lo que al delito antes mencionado podría reclasificarse.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button