Local

Inauguran el Segundo Encuentro Estatal de Cocina Tradicional

Múzquiz, Coah.- La riqueza del Pueblo Mágico de Múzquiz es indescriptible, y como muestra es la gran riqueza gastronómica que la envuelve, misma que es expuesta en el Segundo Encuentro Estatal de Cocina Tradicional, el cual es promovido por el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Cultura.

La inauguración del encuentro, se dio mediante una breve, pero significativa ceremonia realizada en las instalaciones del Teatro de la Ciudad “Agustín Isunza”, donde se contó con la participación de la alcaldesa, Luisa Alejandra Santos, así como la Secretaria de Cultura, Ana Sofía García Camil.

La muestra, se informó ha logrado reunir a un promedio de 40 cocineras, que vienen de los municipios tales como Saltillo, Ramos Arizpe, Arteaga, Viesca, Cuatro Ciénegas, sin pasar por alto Múzquiz, entre ellos la comunidad Afrodescendiente de Los Negros Mascogos.

De tal forma que, del 29 al 31 de octubre, los participantes tendrán acceso a conferencias, talleres y ponencias, a cargo de expositores de Oaxaca, ciudad de México, y Veracruz, principalmente.

Cabe señalar que en el marco del encuentro los días 30 y 31 de octubre, se llevará a cabo una gran exposición gastronómica en la plaza principal de Múzquiz.

Aquí se realizará la expo-venta bajo las medidas establecidas para prevenir más casos de contagios de Covid-19.

Finalmente, la Secretaria de Cultura en la entidad, Ana Sofía García, dijo que este tipo de encuentros permiten además de difundir y dar a conocer la comida tradicional de las distintas Regiones del Estado, buscan proteger, esta riqueza que se ha ido adquiriendo de generación en generación.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button