Nacional

Incomunica localidades de Veracruz el desborde de río

Agencias
Autoridades de Protección Civil del estado de Veracruz informaron que se realizan recorridos para atender a la población afectada, tras el desbordamiento del río Tepango por el paso del frente frío 8, que dejó incomunicadas diversas localidades de este municipio.

En tanto, la Dirección Municipal de Seguridad Pública informó que lleva a cabo el monitoreo constante del afluente mencionado, cuyo nivel ha bajado a causa de que este domingo cesaron las lluvias.

Protección Civil señaló que se reanudó el paso en el puente de Arroyo de Piedra, tras haber sido despejada el área por la caída de un árbol, lo que mantenía incomunicado a San Marcos, San Lorenzo y Arroyo Largo.

 

Además de verificar los puntos donde se reportaron corrientes desbordadas, la dependencia informó que hay dos albergues activados, uno en el salón ejidal del Barrio el Pilar y el otro en la iglesia católica de Tres Zapotes.

Por otra parte, el río San Andrés, se encuentra a 0.37 metros del nivel de aguas máximas ordinarias, según el registro de la estación hidrométrica Lauchapan, en el municipio de San Andrés Tuxtla.

La víspera se reportaron caminos afectados que dejaron incomunicada a la comunidad de El Remolino en este muncipio, debido a un anegamiento en el tramo carretaro de El Remolino a Chuniapan de Abajo.

 

 

Asimismo, medios locales reportaron que quedaron incomunicadas 10 localidades más entre las que se encuentran: Los naranjos, Abrevadero, Cuesta Amarilla, Tulapan, entre otras.

Mientras, en Hueyapan de Ocampo se registró el desbordamiento del río local, que provocó inundaciones en algunas viviendas.

En Catemaco, una de las localidades más afectadas es Las Margaritas, ya que el agua de lluvias generó fuertes corrientes en el puente que comunica a la comunidad.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button