Avance

Incrementan número de empleos en el país y salario base de cotización en IMSS

La creación mensual de empleo en septiembre de 2019 fue de 145 mil 416 puestos de trabajo, destacó el Instituto Mexicano del Seguro Social

CIUDAD DE MÉXICO.

La creación mensual de empleo en septiembre de 2019 fue de 145 mil 416 puestos de trabajo, lo que significó el cuarto mejor incremento reportado en un noveno mes del año desde que se tiene registro, destacó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Informó que en lo que va de 2019 la variación del empleo es de 488 mil 061 puestos, de los cuales 84 por ciento son permanentes. Así la creación de empleo en los últimos doce meses es de 374 mil 466 puestos, equivalentes a una tasa anual de 1.9 por ciento.

En un comunicado detalló que ese crecimiento anual es impulsado por los sectores de comunicaciones y transportes con 5.6 por ciento, agropecuario con 4.4 y comercio con 2.7, mientras los estados con mayor incremento anual de afiliación son Campeche, Nayarit, Aguascalientes y Querétaro, superiores a seis por ciento.

El IMSS resaltó también que al 30 de septiembre de 2019 el salario base de cotización de trabajadores asegurados alcanzó un monto de 374.5 pesos, lo que significa el incremento anual más alto registrado para un noveno mes de los últimos diez años.

Además, subrayó, por noveno mes consecutivo el salario base de cotización registra crecimientos anuales nominales superiores a seis por ciento.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button