Zona Norte

Incumple promesa Alcaldesa de Zaragoza; abandona a damnificados

Luis Manzano | Cinco Manantiales.- Fue el pasado 25 de mayo de este año 2020, la fecha que quedará grabada en la memoria de los zaragocenzes, ya que una fuerte tormenta arrasó con algunos ejidos del municipio de Zaragoza.

Tal es el caso del ejido la maroma, el cual se ubica a escasos 33 kilómetros de la cabecera municipal.

Familias completas lo perdieron todo al paso de ls tormenta, que arrasó con techos, cuartos y todas las pertenencias.

Días después de la catástrofe natural que los dejó en la calle, algunas de las familias afectadas recibieron diferentes apoyos por las autoridades, mientras que otras familias quedaron en el olvido y desamparadas..

Tal es el caso de la familia Esparza Ramírez, a quien los fuertes vientos les arrancó el techo de su vivienda.

Diana, la joven madre de 5 menores hijos narró a los micrófonos de GMN como ocurrieron los hechos esa tarde que jamás olvidarán, ya que pudieron salvar su vida resguardardandose en el baño de la casa.

Desde ese día de los hechos las autoridades municipales que encabeza Ángeles Flores arribaron a hacer el recuento de los daños, permitiéndoles apoyos y ayudarlos con algunas laminas para reconstruir el techo de la casa, sin embargo a casi 5 meses de lo ocurrido, las autoridades jamás regresaron.

La familia de 7 integrantes viven bajo los intensos rayos del sol y duermen bajo la luz de la luna y las estrellas, ya que con el empleo de Guillermo, el padre de familia, solo alcanza a solventar los gastos de los pequeños Raúl de 8 años, ricardo de 6 años, dilan de 4, kendra de 3 y el mas chico Axel de tan solo 7 meses de edad.

La familia afectada pide el apoyo de toda la ciudadanía en lo que puedan apoyar, ya que lo perdieron todo, al volarse el techo de su vivienda todo se mojó y se sigue mojando cada vez que llueve en el ejido.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button