Avance

Indagatoria contra Cuauhtémoc Gutiérrez se ampliará, anuncia la Fiscalía de CDMX

La fiscal general de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, informó que se ampliará la investigación en contra de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, exlíder del PRI en la capital del país a quien se acusa de encabezar una red de trata al interior de ese partido.

“El caso de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre no está cerrado. Ampliaremos las diligencias necesarias para perfeccionar la investigación con el objetivo de encontrar la verdad y la justicia”, afirmó la fiscal en un breve mensaje a medios.

Godoy señaló que por medio de un estudio técnico del caso se detectaron fallas en la actuación de la entonces Procuraduría capitalina sobre la investigación en las denuncias interpuestas en contra del político priista en 2014, por lo cual se continuará la investigación, la cual fue reabierta en meses pasados luego de que en 2018 se diera por concluida.

“Queda en evidencia una investigación deficiente, omisa y lejana del deber de procurar justicia.

“La Fiscalía no se sujetará a cálculos políticos y ni se sumará a condenas mediáticas. Investigaremos a quien se tenga que investigar sin importar si son o fueron servidores públicos”, afirmó.

Godoy indicó que la Procuraduría faltó a realizar acciones para esclarecer los hechos denunciados por las víctimas y en otros aspectos tuvo actuaciones dudosas.

Las fallas en el proceso sobre las denuncias contra el expresidente del PRI en la Ciudad de México y líder de pepenadores en la capital son:

-Declaraciones insuficientes de las víctimas.

-Actos innecesarios que produjeron molestia a todos y cada uno de los declarantes dentro de la Averiguación Previa.

-Omisión de actos de investigación de la Averiguación Previa, retrasos que dificultaron la recuperación de pruebas.

-Deficiente búsqueda y filtración sobre la red de vínculos realizada por la Policía de Investigación. Limitándose a realizar llamados a números telefónicos sin asentar datos relevantes, pudiendo afectar la localización de las víctimas o testigos.

-Ausencia de diligencias periciales necesarias para valorar pruebas presentadas en las denuncias.

-Filtraciones de datos confidenciales y personales contenidos en la investigación que pusieron en riesgo a los denunciantes y provocaron daño a las indagatorias.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button