Viral

Indigna confesión de enfermera que antes de morir admite que intercambió 5 mil bebés

Por Agencias

Miles de habitantes de Zambia están viviendo días de verdadera conmoción, pues una enfermera que padece cáncer terminal confesó, en sus últimos meses de vida, que durante su labor se dedicó a intercambiar a alrededor de 5 mil bebés, alterando así la composición de la misma cantidad de familias.

Resultado de imagen para zambia nurse

La enfermera, identificada como Elizabeth Bwalya Mwewa, trabajó en el área de maternidad del Hospital Universitario de Luzaka, en Zambia durante doce años, donde llevó a cabo la indignante acción, según dijo, por diversión.

Las declaraciones de la mujer fueron tachadas de poco creíbles por los habitantes del lugar; sin embargo, la sonrisa de los incrédulos se borró por completo cuando supieron de los detalles que brindó la mujer, quien a los pocos minutos ya era conocida como la peor enfermera de maternidad del mundo.

Enfermera admite haber intercambiado más de 5,000 bebés

Según se dice, nadie logró percatarse de lo que hacía Elizabeth; ni personal médico, ni pacientes de la clínica.

Se informa que Elizabeth Bwalya trabajó en el hospital antes mencionado durante el periodo de 1983 y 1995, lapso tras el cual dejó de laborar ahí por razones desconocidas. En días recientes, dio a conocer la noticia de los bebés asegurando que le quedan pocos meses de vida, por lo cual desea obtener el perdón de los afectados.

Hasta el momento se desconoce si las declaraciones de la mujer son ciertas (quizá nadie se ha atrevido a enfrentar la verdad), pues hay quien asegura que la mujer quiere llamar la atención; sin embargo, existen personas que exigen que las autoridades comiencen una exhaustiva investigación para aclarar las cosas.

Mientras tanto, en las redes sociales se ha creado una fuerte discusión acerca del tema, que incluye una gran presión a las autoridades de Zambia. Esto hizo que se llevara a cabo una investigación preliminar sobre el asunto, y hasta el momento se dice que no se ha encontrado a ninguna Elizabeth Bwalya Mwewa entre las enfermeras que laboraron en el hospital que la mujer mencionó.

A screenshot of the General Nursing Council of Zambia press release obtained by independent fact-checkers on April 8

El portal The Observer dio a conocer que, durante esta investigación, Elizabeth se mostró ‘inflexible en sus afirmaciones’, asegurando que quiere marcharse de este mundo con la conciencia limpia:

Deseo confesar mis pecados ante Dios y ante todas las personas afectadas, especialmente las que dieron a luz en la UTH durante mi servicio. Encontré a Dios [y ahora] nací de nuevo. No tengo nada que ocultar. En los doce años que trabajé en la maternidad de la UTH, intercambié cerca de 5 mil bebés”.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button