Avance

Industria automotriz en México no avanza, ventas siguen en números rojos

CIUDAD DE MÉXICO.- La venta de autos en México se mantiene en números rojos, pues al cierre de octubre registró una caída de casi 30% debido a las afectaciones por la crisis económica, el deterioro del poder adquisitivo de los consumidores, el alza de precios y, sobre todo, la emergencia sanitaria que se mantiene por el covid-19.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en los primeros diez meses del año se comercializaron 748 mil 501 unidades, casi 313 mil 986 autos menos respecto al mismo lapso de 2019.

Guillermo Rosales, director de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA). dijo que las ventas podrían volver a caer a niveles importantes si se retoma el semáforo rojo por la pandemia y se mantiene al sector automotriz como una industria no prioritaria.

“Estos datos mantienen al sector automotor en situación de riesgo, por lo que es urgente que se atienda la demanda de incluir a la comercialización de vehículos como actividad esencial”, dijo.

En octubre, la venta fue de 84 mil 307 autos, la cifra representa un aumento de 8.3% más respecto al resultado de septiembre pasado.

Pese a esto, la AMDA continuará con una “perspectiva conservadora para el crecimiento de las ventas este año, la cual rondará las 945 mil unidades, es decir, 28.3% anual menos.”

Nissan es la compañía con mayor participación de mercado, con 20.7% de las ventas, seguida de General Motors, con 15.8% del total.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button