Avance

INE continúa investigación sobre videos de Pío López Obrador

El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que integrará el informe enviado por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) sobre los movimientos financieros de Pío López Obrador y David León Romero, a la indagatoria que realiza la Unidad Técnica de Fiscalización de ese organismo.

El INE recordó que la investigación se inició a partir de la queja presentada por ciudadanos y representantes de los partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática, por la presunta entrega de dinero al hermano del Presidente de la República, Pío López Obrador, por parte de León Romero, y que supuestamente habría sido utilizado para fortalecer a Morena en Chiapas.

El INE indicó que, al ser una investigación en curso, se mantendrá la confidencialidad de las indagatorias y dará a conocer, de manera oportuna, los resultados de la misma.

El fin de semana, la UIF informó que concluyó la investigación financiera en el caso del hermano del Ejecutivo federal y de León Romero, y el titular de la misma, Santiago Nieto, confirmó que no se encontraron elementos para fincarles responsabilidad.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button