Avance

INE quiere callar a AMLO, acusa Morena

 

Diputados y senadores de Morena acusaron al Instituto Nacional Electoral (INE) de intentar callar al presidente Andrés Manuel López Obrador con la suspensión de transmisiones de las conferencias “mañaneras”, por lo que llamaron a Lorenzo Córdova a definir si quiere ser presidente del organismo electoral o coordinador de campaña del “PRIANRD”, pero “no las dos cosas”.En un debate a distancia durante la sesión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, los legisladores del PAN respaldaron al INE y negaron cualquier intención de censurar al Presidente de la República.

No obstante, el diputado morenista Pablo Gómez denunció una campaña de la oposición, medios de comunicación, empresarios y “los fascistas” para acallar a López Obrador, aunque advirtió que no lograrán su propósito.

“¿Es eso es lo que busca el señor Córdova? Si quiere callar a López Obrador tendrá que callarse él también y callarnos a nosotros, a los de los otros poderes, incluyendo los ministros de la Corte. En esa estamos”, arengó.

También por Morena, el senador Martí Batres defendió el derecho del Presidente de la República a informar e incluso a hacer campañas gubernamentales en el contexto de la pandemia de covid-19.

Cuestionó por ello la posición del consejero presidente del INE, quien afirmó que la transmisión de las conferencias “mañaneras” deber ser suspendida durante las campañas electorales.

“Lorenzo Córdova tendrá que definir qué quiere hacer en esta coyuntura electoral: puede ser el presidente del INE, pero también puede ser el coordinador de campaña del PRIANRD, de la derecha mexicana, pero no puede ser las dos cosas al mismo tiempo (…). si el presidente del INE quiere dirigir al conjunto de la derecha mexicana, lo puede hacer, está en su derecho, pero no desde el cargo que tiene actualmente, debe de bajar del pedestal del INE”, advirtió Batres.

En respuesta, la diputada panista Karen Michel González llamó a respetar la ley y el estado de derecho, y subrayó que el primero en dar el ejemplo deber ser el Presidente de la República.

“Nadie quiere callar al presidente, al contrario, políticamente para la oposición es rentable que siga hablando, porque la mayoría de lo que dice son mentiras y eso la gente ya se dio cuenta. Aquí de lo que se trata es de que se respete la ley, que quede claro, esto no es el ‘cállate chachalaca’ que él dijo en su momento al entonces presidente Fox”, puntualizó la diputada panista Karen Michel González, remarcó.

La senadora Alejandra Reynoso, también de Acción Nacional, secundó a su correligionaria e insistió en que las conferencias “mañaneras” de López Obrador no serán suspendidas, sino se evitará su transmisión, por considerarse propaganda política electoral.

“Las intervenciones de todos los días del Presidente de la República han recibido el título eufemístico de conferencias; en realidad, todos lo sabemos, que están conformadas por un diez por ciento de información y un 90 por ciento de propaganda”, dijo.

 

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button