Nacional

INE va por más de 12 mmdp para Presupuesto de 2020

De acuerdo con el INE, los 12 mil millones de pesos que solicitará a la Cámara de Diputados representa sólo 20 centavos por cada 100 pesos que gastaría la federación en 2020

Con esa cantidad, el INE busca cubrir el presupuesto base que contempla: sueldos y prestaciones; arrendamiento y mantenimiento de instalaciones; consumibles y suministros, así como servicios básicos.

Mientras que el segundo es el rubro de cartera de proyectos, el cual incluye gastos e inversiones temporales para 2020, entre las que se encuentran la organización de las elecciones locales en Coahuila e Hidalgo, el inicio del proceso electoral federal 2020-2021  y la actualización del Sistema de Admiración de Tiempos del Estado.

Así como obras de las Juntas Locales de Nuevo León y Aguascalientes, y la credencialización y padrón electoral, de acuerdo con el INE.

En su cuenta de Twitter, @INEMexico destacó que el monto, que solicitará a la Cámara de Diputados, representa sólo 20 centavos por cada 100 pesos que gastaría la federación en 2020.

Al respecto, el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, señaló que la propuesta atiende principios de racionalidad y eficiencia en el gasto, y considera una partida para el inicio del proceso electoral federal 2020-2021.

Aprobamos, en sesión de Consejo General, el anteproyecto de presupuesto del @INEMexico para el ejercicio fiscal 2020. La propuesta atiende principios de racionalidad y eficiencia en el gasto, y considera una partida para el inicio del proceso electoral federal 2020-2021, publicó en su cuenta @lorenzocordovav.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button