Estatal

Inequidad y acaparamiento de recursos en los dos años de gobierno federal

“Hemos tratado de ser muy institucionales y de atender a las principales secretarías que requiere Coahuila para enfrentar algunos retos. Algunas responden, otras no”, afirmó.

Coahuila sigue su rumbo, su marcha, ya está por concluir el año y la entidad sola salió adelante.

“Estamos a punto de pagar los aguinaldos, se tiene una fortaleza financiera, hasta el día último de diciembre, vamos a ver realmente cuales son los efectos finales de esa reducción que hubo en participaciones y en apoyo de la federación, pero en la realidad es que salimos bien que es lo más importante”, afirmó.

Dijo que la entidad coahuilense ha enfrentado, los restos que de por sí tiene, de manera natural, más en los que los ha metido el gobierno federal como el tema del acero, carbón, las energías renovables y ahora con la desaparición de fideicomisos, con los recursos de apoyo para las Zonas Metropolitanas, el Fondo de Desastres Naturales que afortunadamente no se han requerido en estos momentos, y esperamos que no ocurra nada.

Aseguró que hay Instituciones que, obligadamente han sido solidarios con el Estado.

“Lo han sido por que de manera recíproca han recibido un trato amable y se ha dado una coordinación de esfuerzos es decir que Coahuila le ha puesto al tema de salud, por ende, cuando hay oportunidad comento que el director del IMSS, Zoe Robledo, es uno de los funcionarios que, ha atendido a Coahuila junto con el maestro Juan Antonio Ferrer responsable del Insabi, pero ha sido un trato justo y correcto por que no hemos escatimado esfuerzos para que el Seguro Social tenga la reconversión que requerimos a covid. Es decir, lo que dejan de atender, nosotros lo atenderemos en casos de urgencias, operaciones programadas”, afirmó.

Finalmente dijo que esperaba que en el Presupuesto de Egresos de la Federación iban a destinarle a Coahuila recursos en materia de Seguridad o Infraestructura carretera pero no fue así.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button