Nacional

Ingresa al Cereso el presidente Felipe Patjane

El presidente municipal de Tehuacán, Puebla, Felipe Patjane Martínez ingresó éste sábado al reclusorio de esta ciudad en medio de un fuerte dispositivo de seguridad, al contar con una orden de presentación.

A las afueras del centro de del reclusorio lo esperaban sus padres y algunos familiares, su papá Sergio Patjane Ceja quién trató de ingresar al Cereso de dónde fue retirado por elementos de la policía ministerial.

La llegada del alcalde a esta ciudad se dio tras su detención la noche de este viernes en el aeropuerto de la ciudad de México, la captura estuvo a cargo de elementos de la Agencia Estatal de Investigación.

De acuerdo a información que trascendió, el edil contaba con una orden de presentación que se liberó este viernes.

La Fiscalía General del Estado en esta ciudad, inició la causa penal en contra de Patjane Martínez, quién no acudió a las audiencias que se programaron para el martes 12 y la segunda el jueves 14, dentro de la carpeta de investigación 448-2019, por el probable delito de uso indebido de funciones.

La inasistencia de Patjane Martínez a las audiencias, es parte de las ausencias que ha tenido a varios compromisos que como primer regidor asumió.

Sobre la detención de Patjane Martínez, el departamento de comunicación social emitió un comunicado donde señala que con relación a los hechos relacionados con el presidente municipal, Felipe de Jesús Patjane Martínez, el Cabildo informa que hasta este las 13 horas, la Fiscalía General del Estado no ha informado oficialmente al Cabildo la situación legal del presidente municipal Felipe de Jesús Patjane Martínez.

El Cabildo de Tehuacán es respetuoso de las acciones de la Fiscalía General del Estado, siempre que éstas sean conforme a derecho. Asimismo hace saber a la población que esta situación no afecta la operatividad del Ayuntamiento, ya que la atención a la ciudadanía, prestación de servicios, trámites y todo lo relacionado a las actividades diarias, son independientes a cualquier situación ajena al funcionamiento de las áreas municipales. El Ayuntamiento de Tehuacán refrenda su compromiso de colaborar con la autoridad ministerial en sus investigaciones e indica que el Cabildo de Tehuacán seguirá transmitiendo a la ciudadanía la información oficial, bajo el entendido de que se evitará afectar la labor de la Fiscalía General del Estado.

En conferencia de prensa Sergio Patjane Ceja, padre del alcalde declaró que a su hijo le han fabricado varios delitos y acusó a los regidores Víctor Canaán, Israel Nasta de la Torre y la Síndico Municipal Laura Virginia Gallegos Sánchez, de ser quienes han causado la inestabilidad al interior del ayuntamiento , cuando él fue quien los invito a que formarán parte de la planilla que encabezaba y ahora lo traicionan.

Pidió que así como están investigando a su hijo, que hagan lo mismo con los regidores como Victor Canaan y la síndico municipal, quienes han adquirido diversas propiedades inmobiliarias, además que revisen las cuentas bancarias de estos funcionarios incluyendo la de su hijo.

Afirmó que lo de la boda de su hijo, es una mentira, todo esto afirmó, lo está fabricando el gobernador del estado Luis Miguel Barbosa Huerta, quien incluso no le contesta el teléfono.

Patjane Ceja informó que tiene auditoría de la Secretaría de Finanzas del Estado en la ferretería de su propiedad, todo esto es resultado de acoso y de la arbitrariedad, de este que es un juego político de los años 70, cuando el PRI hacia ese tipo de arbitrariedades.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button