Zona Norte

Inhabilitan a funcionario por robo de 600 mil pesos

Irene Zapata | Saltillo, Coah.- Marco Antonio Martínez Valero, Magistrado del Responsabilidades del Tribunal de Justicia Administrativa, reveló que quien se desempeñaba en área del pago de derecho vehiculares en San Pedro de las Colonias fue inhabilitado y sentenciado a devolver 600 mil pesos, de los que aceptó haberse apoderado, aprovechándose de su cargo.

“Un fue por disposición de dinero a uno de los funcionarios, se le destituyó, dispuso de 600 mil pesos, ya pagó 400 mil pesos, pero falta la otra cantidad, porque aceptó su responsabilidad.

La otra fue de inhabilitación de un funcionario público municipal por obras inconclusas de la administración 2018, nosotros resolvimos, pero sus abogados promovieron algunos recursos de los que tienen derechos, no puedo dar su nombre porque todavía no están firmes las resoluciones”, dijo.

Agregó que el funcionario de San Pedro cobraba por su parte cuestiones de ingresos, por cuestiones de impuestos de cuestiones vehiculares entre otros cobros.

Declaró que las cuatro salas cuentan de entre 350 a 400 demandas fiscales y Administrativas contra funcionarios estatales y municipales, en tanto en la cuarta sala de responsabilidades con siete, de las cuales dos concluidas en contra de los funcionarios.

Finalmente, dijo que de Olga Patricia Grado Falcón quien es acusada de meter a la nómina a 40 familiares de su pareja, no podría hablar, pues es un asunto que no le compete a la dependencia para la que labora.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button