Regional

Inicia campaña de donación de sangre

Irene Zapata | Saltillo, Coah.- La Secretaría de Salud del Estado, promueve la campaña de donación de sangre, a través del uso de una unidad móvil que ha sido acondicionada para este fin y en las diversas unidades médicas, informó Roberto Bernal Gómez, Secretario de Salud del Estado.

El secretario dijo que su equipo de trabajo está muy comprometido con esta campaña que tienen el fin de salvar la vida de muchas personas a través de la donación voluntaria al precisar que para este año se espera llegar a 50 recorridos en los 38 municipios en el estado.

“La Unidad Móvil visita principalmente instituciones de educación superior, empresas, fábricas y asociaciones comprometidas con la cultura de la donación de sangre”, informó.

El personal del Centro Estatal de Transfusión Sanguínea recolecta las unidades utilizadas en los Centros de Salud de esta dependencia.

“La campaña cuenta con la participación de cerca de mil donadores, quienes ofrecen 5 mil unidades de este componente, esto exclusivamente del recorrido de este vehículo que acude a las 8 Jurisdicciones Sanitarias”, informó.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button