Estatal

Inicia vacunación de elementos de bomberos en Saltillo

Eugenia Cabriales | Saltillo, Coahuila.- Se inició la vacunación contra el covid-19 de 45 paramédicos de bomberos de Saltillo esta tarde, confirmó el director de Protección Civil y Bomberos, Alberto Neira.

“Si, el día de hoy se vacunaron a 45 elementos de las diferentes estaciones, los elementos se vacunaron siguiendo las instrucciones del alcalde y del gobernador, son los que están en primera línea de batalla, en este caso nuestros paramédicos de las cinco estaciones de Saltillo”, dijo.

Explicó que de acuerdo a las instrucciones de la autoridades estatales y municipales de salud se trasladó solo a personal que está en contacto directo con atención de pacientes, y esto los pone en riesgo de un probable contagio.

Este es el primer grupo de personas de las cinco estaciones de bomberos en Saltillo que recibió la vacuna contra el Covid-19. Todos provenientes de estaciones Norte, Sur, Oriente, Poniente y Derramadero.

La logística estuvo a cargo de la Jurisdicción Sanitaria Número 8, cuyo titular Eliud Aguirre, informó que se vacunarán a todos los elementos de cuerpos de auxilio para protegerlos obre todo a los que realizan traslados de pacientes bajos sospecha de coronavirus SARS COV 2.

El personal que está contemplado son médicos y enfermeras, paramédicos de los hospitales Universitario, Magisterio, Cruz Roja, Bomberos, esto luego de que ya hay un avance del 60 por ciento en la aplicación de la vacuna a personal de hospitales públicos.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button