Zona Norte

Inician a la par Semana Nacional contra el Dengue y de Higiene Bucal

Ricardo Bueno | Piedras Negras, Coah.- Este lunes 8 de abril iniciaron a la par la Semana Nacional de Salud Bucal y contra el dengue, chikungunya y zika, dentro de las acciones que se realizarán en la primera de estas, son el reforzar la cultura de la prevención mediante acciones como conferencias referentes a la salud bucal.

Se proyecta desarrollar a nivel estatal mas de 400 mil actividades preventivas, con cerca de 5 mil consultas odontológicas gratuitas que beneficiarán a unos 85 mil Coahuilenses.

En lo relativo a las acciones contra el dengue, zika y chikungunya, se realizarán acciones de descacharrizacion en conjunto con los municipios y se fumigarán más de 200 mil domicilio en zonas críticas de todo el estado, por lo cual se invita a la población a mantener limpios los patios de sus hogares, azoteas y jardines, no hay que olvidar que el dejar recipientes con agua es donde se reproduce el mosquito.

Adalberto Peña de los Santos, jefe de la jurisdicción sanitaria 1, recordó que durante el pasado 2018 se registraron 60 casos disparándose la cifra en comparación con años anteriores donde se tenían 7 o 8 casos.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button