Estatal

Inician brigada de 4 días para la comunidad LGBT y sus familias en Acuña

En módulo al interior de la infoteca municipal, inició jornada de salud, dirigida a la comunidad LGBT Lesbianas, Gais, Bisexuales y Transgénero, y sus familias, coordinada por la Dirección de Salud y la Coordinación de Igualdad y Equidad, como parte del Mes del Orgullo “Iguales pero Diferentes”.

Actividad que presidieron la Directora de Salud Azalea Citlali Castro Hernández y el Coordinador de Igualdad y Equidad Juan José de León Montelongo, misma que continuará los días 12, 13 y 14 de junio en esta sede.

En atención a la solicitud de la Coordinación de Igualdad y Equidad, en completa confidencialidad brindaron atención médica, acciones preventivas, planificación familiar, detecciones, autocuidado de la salud, tratamiento y consultas médicas, así como información para evitar riesgos.

Para las personas que requirieron una prueba especial, hicieron firmar una carta de consentimiento bajo información, con la explicación de qué trata el examen, para dar legalidad a la aceptación de la aplicación de exámenes, sobre todo de diabetes, hipertensión y VIH.

Dentro del Mes del Orgullo “Iguales pero Diferentes”, proyectan continuar la brigada de salud hasta el próximo viernes 14; marcha y concurso Miss o Mr. Transformismo el sábado 22, exposición fotográfica a finales del mes en el vestíbulo de la presidencia municipal y el concurso de dibujo “La Diversidad”, dirigida a estudiantes de preparatoria.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button