Nacional

Integrantes de FRENA tratan de llegar al Zócalo de CdMx; dicen que instalarán casas de campaña

A través de redes sociales, el movimiento opositor invitó a la ciudadanía a ocupar la plancha del Zócalo hasta que el Presidente López Obrador “se vaya a su rancho”.

Agencias

Ciudad de México

 

Simpatizantes del Frente Nacional AntiAMLO (FRENA) se manifiestan en los alrededores del Monumento a la Revolución y pretenden avanzar hacia el Zócalo capitalino, donde buscan colocar casas de campaña para instalarse indefinidamente. Sin embargo, éste se encuentra cerrado.

A través de redes sociales, el movimiento opositor invitó a la ciudadanía a ocupar la Plaza de la Constitución hasta que el Presidente López Obrador “se vaya a su rancho”.

 

“Hombro con hombro haciendo una cadena humana de gente valiente con amor a su querido México, se están alistando todos los pertrechos para #OcupaZocalo19Sep ¡¡¡hasta que se vaya a su RANCHO López Dictador!!!”, se lee en un tuit de FRENA Boca del Río & Veracruz.

 

“19 Sept 9am en el Monumento a la Revolución, en la Cd. de Mexico, para marchar hacia la Ocupación Pacífica del Zócalo a las 10 am y ocupar la Plancha del Centro de nuestra capital exigir la renuncia de López antes del 30 de Noviembre 2020. La Ley nos lo permite”, dice otro tuit.

 

En videos compartidos en la red, se aprecia a vario manifestantes sobre la acera de la avenida de la República realizar una cadena humana emanando a los ciudadanos que se han solidarizado después de los sismos que han azotado a la Ciudad de México. Sólo que en vez de víveres son casas de campaña lo que trasladan.

De acuerdo con algunos reportes, el Zócalo permanece cerrado desde el pasado 15 de septiembre, lo que ha impedido que los inconformes se desplacen hacia dicha plaza.

 

Como en otras ocasiones, los opositores exigen la dimisión del Presidente Andrés Manuel López Obrador. Con pancartas que dicen “Fuera AMLO” y banderas de México se dirigen hacia el Zócalo, donde pretenden asentarse “hasta que el primer mandatario renuncie”.

Se denomina FRENA, un movimiento nacido hace escasos meses en México y que en Estados Unidos se hizo visible durante la reciente visita a Washington del Presidente de ese país, Andrés Manuel López Obrador, cuya gestión criticaron.

 

El Frente Nacional AntiAMLO, entre otros, (FRENA) es una asociación de antiguos integrantes del llamado Congreso Nacional Ciudadano, una organización fundada en México en 2009.

Desde abril, FRENA ha realizado diversas marchas, sobre todo a bordo de vehículos, en los que exigen la renuncia del actual mandatario de México.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button