Zona Norte

Investiga también PROFEPA caso de presunta caza ilegal de bisonte americano en Coahuila

Eugenia Cabriales | Saltillo, Coahuila.- La delegación de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) solicitó información a la Unidad de Manejo para la Conservación de Vida Silvestre (UMA) y a la Dirección de Vida Silvestre de la Secretaría de Medio Ambiente del Gobierno del Estado de Coahuila.

Lo anterior a raíz de publicaciones que mostraron la caza de un ejemplar de bisonte en un rancho de Coahuila, por lo que la PROFEPA tiene abiertos sus canales para la cooperación interinstitucional y de participación social en la investigación sobre los involucrados en este hecho.

También investiga la fotografía que aparece en distintos medios de comunicación, misma que se encuentra en proceso de análisis e identificación, con el objeto de determinar plenamente el origen del ejemplar y estar en posibilidades de definir las acciones y actividades a seguir por parte de esta Autoridad.

Reiteró que la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas tiene en marcha el Programa de Acción para la Conservación de la Especie (PACE) Bisonte el cual desde 2009 tienen el objetivo de establecer un mecanismo para impulsar la recuperación del papel ecológico de la especie.

Y la PROFEPA tiene registrados dos Comités de Vigilancia Ambiental Participativa para la protección de esta especie de bisonte.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button