Local

Invitan a productores y agricultores a la plantación de “Higo”: Javier Gutiérrez Falcon.

 

Por Daniel Hernández.

MELCHOR MÚZQUIZ, COAH – El día de ayer sostuvimos una reunión en la coordinación regional, con el Ing. Alfredo Jimenez Morales junto con los demás directores de la región carbonifera de Desarrollo Rural, así como productores, comisariados, miembros de ejidos, para tratar el tema de “Producción del Higo”.

El director de Desarrollo Rural, Ing. Hector Javier Gutiérrez Falcon, director de Desarrollo Rural Municipal, destacó se impartió una platica para conocer la producción del Higo, para llevarlo a cabo aquí en la región, para sembrarlo y exportarlo, no tenerlo en las casas, sino sembrar una hectárea, media hectárea etc.

Manifestó que primero se estará levantando un censo de personas interesadas en este proyecto, se les estará capacitando, se les entregará un subsidio, el subsidio es en la portación en el costo de la planta, todo lo demás será responsabilidad del productor o agricultor, ya que lo principal que se necesita es agua permanente, ya que el Higo necesita mucha agua para que se pueda dar. Comentó.

El entrevistado manifestó que se tiene mucha demanda a nivel nacional incluso internacional ya que son los mercados europeos básicamente los que lo están exigiendo más que nada en la época de invierno, pero todo el año no se dan abasto, el Higo es una planta que da fruto muy rico en minerales.

Por último destacó que más adelante se tendrá una platica en cada municipio con las personas interesadas en este proyecto, que tiene muy buenas ganancias en el mercado europeo.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button