Espectáculos

INXS live baby live revive el show de Wembley

El guitarrista Tim Farriss recuerda anécdotas del legendario concierto de la banda australiana que llega a las pantallas mexicanas

CIUDAD DE MÉXICO.

Dicen que recordar es volver a vivir, y eso es exactamente lo que le sucedió a Tim Farriss, guitarrista de INXS, cuando vio por primera vez el concierto que la banda ofreció en el estadio de Wembley en 1991, el cual es una muestra de lo que la banda australiana se convirtió en los siguientes años.

Como parte del público en una sala de cine, Farriss reconoció que si bien la experiencia de ver Live Baby Live remasterizada fue buena, a la vez fue extraña y consiguió darse cuenta de detalles que tenía guardados en sus recuerdos desde hace mucho tiempo.

“Para mí es una experiencia única ya que en ese lugar estaban mis amigos y algunos familiares que fueron a ver a la banda tocar. Fue increíble verme en el cine (risas). Es algo muy extraño e increíble poder vernos a todos nosotros hace 28 años en el escenario en el que todos estábamos involucrados y compaginados. Sin lugar a dudas fue una experiencia inolvidable.

“Estaba sentado en esta gran sala de cine junto con muchas otras personas y realmente sentía como si estuviera en un concierto viendo a mi banda tocar, algo muy extraño porque Michael ya tiene  bastante tiempo que nos dejó y de pronto era estar ahí de nuevo, en otra posición pero ahí, algo increíble que hasta me dieron ganar de aplaudir”, compartió el guitarrista en entrevista telefónica con Excélsior desde Sídney, Australia.

Farriss reconoce aquella noche del verano del 91, INXS convirtió el emblemático estadio londinense en el pub más grande del mundo. Frente a 74 mil personas que abarrotaron el lugar INXS hacía la promoción de su primer disco en vivo Live Baby Live, que saldría unos meses después, de la misma forma que lo hubieran hecho si la gira hubiera sido en los bares australianos.

“Estábamos promocionando el disco como lo hubiéramos hecho en un bar de Australia, tocábamos de una manera muy fresca las canciones y en verdad las estábamos disfrutando muchísimo, éramos nosotros haciendo lo que siempre habíamos hecho, aunque por ser Wembley podíamos haber tenido un poco más de organización”, dijo Farriss entre risas.

“Somos amigos y familia, lo éramos y lo seguimos siendo, y eso nos daba la libertad de poder hacer cosas que seguramente no haríamos con ninguna otra banda, no teníamos miedo de hacer nada frente a nosotros, así que sí, había muchos chistes locales que nadie más entendía y una de las cosas que nos dio eso es que de jóvenes fuimos aprendiendo juntos lo que terminamos haciendo: Michael a ser extrovertido y cantar o Kirk a tocar el saxofón”, agregó.

En 1986 INXS se convirtió en uno de los actos de soporte de la gira Magic Tour de Queen, y fue en esos años que los australianos alcanzaron la proyección internacional, sin embargo, fue la experiencia de pasar tiempo con los británicos lo que los marcó a nivel profesional dejándoles el mayor aprendizaje que pudieron adquirir, ser siempre ellos.

“Pienso que durante la gira que hicimos con Queen fue cuando más cosas nos lanzaron al escenario”, recuerda Farriss.

“Una de las cosas que más nos impresionaba era ver que eran como nosotros cuando salíamos a cenar, eran amigos que salían tal cual lo hacíamos nosotros.

“Recuerdo en una ocasión que estábamos en la habitación de Freddie Mercury y Michael y él estaba a centímetros, casi nariz con nariz, cantando. Era un poco intimidante estar en un cuarto donde eso estaba sucediendo. En otra ocasión después de que tocamos Brian May entró a nuestro camerino y estaba calentando con su guitarra ahí frente a nosotros. Eran y son personas muy auténticas que nos mostraron eso”, agregó el guitarrista.

Live Baby Live tendrá su estreno en México el próximo 9 de diciembre en 56 pantallas nacionales, dando así a los fanáticos de INXS la oportunidad de vivir –o revivir- el legendario concierto de julio de 1991.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button